Entrevistas relizadas en el pasado Regalastro del 1 de septiembre

El pasado domingo 1 de septiembre, como todos los primeros domingos de cada mes, se celebró el Regalastro.

En esta ocasión quisimos aprovechar la oportunidad para  recoger  las opiniones de algunas de las personas que participan en este evento y compartirlas con vosotrxs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo conociste el Regalastro?

A En la asamblea del barrio.

B Por un cartel del primer Regalastro y desde entonces no he dejado de venir.

C Soy vecino, me enteré por carteles y entonces vine y me gustó. He ido  tres veces a Martiricos y a todos los que se han celebrado aquí.

D Por el boca a boca a través de Internet donde vi una mención al proyecto, llevo viniendo desde que se celebraba en Martiricos con asiduidad.

E Por la comisión de cooperativismo, he participado desde el principio.

F Por Estela y Dani.

¿Por qué participas?

A Me  gustan las relaciones que se dan entre las personas y la posibilidad de practicar una economía no capitalista.

B Me gusta la convivencia y el deshacerse de cosas que no quiero y que otras personas pueden utilizar, siempre he sido así pero ahora tengo un espacio donde practicarlo.

C Algunas veces traigo cosas, me gusta el ambiente que hay aquí, hay personas muy agradables y todo el mundo es muy colaborador, es un ambiente muy familiar y muy sano, cada unx aporta lo que puede. Me gusta mucho la armonía que hay y que se llevan a la práctica acciones muy humanas.

D Saco de casa aquello a lo que no le doy uso, me llevo lo que necesito y no gasto ni un duro, el objetivo de esto.

E La generalización del apoyo mutuo acabará con el capitalismo, pondrá al capitalismo en el vertedero de la historia.

F Porque traigo cosas que no uso y sé que otrx podría usar en vez de guardármelas en el armario y si veo algo que necesito también me lo llevo, aunque soy más de regalar.

¿Hay algo que no te guste o que se podría mejorar? ¿Qué haces o harías para cambiarlo?

A Los comportamientos enfocados al lucro personal. Para cambiarlo participo en las asamblea y la organización.

B No hay nada que me desagrade, me gusta lo sencillxs que sois todxs y lo que se aprende…Bueno, una vez vinieron con cosas en mal estado, aquella vez no supe quien había sido pero si en otra ocasión veo algo así, se lo diré a la cara sin que se sienta ofendidx, este sitio es ideal.

C No hay nada que no me guste.

D Cuando se celebraba en Martiricos había gente que no traía cosas y se llevaba bolsones pero en plaza de la Aurora hay otros ritmos. Cuando pasaba esto lo comentaba.

E Que se hace una vez al mes y debería hacerse cada día, que se regala pero se llevan más cosas de las que se traen y que hay poca gente. Para cambiar esto he propuesto el centro Regalón.

F Es la primera vez que vengo pero por lo que veo está muy bien organizado.

Responder

