‘Tutorial de riego’ de Villa-Consenso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como sabéis una de las tareas que nos ocupa en Villa Consenso durante el verano es el riego. La finca cuenta con un sistema tradicional de riego por inundación que toma el agua de la acequia del río de Tolox y la devuelve una vez anegada la superficie.

Los días de riego están establecidos por los turnos de acceso a la acequia. Esta acequia es comunal y por tanto compartida con los regantes vecinos. Nos corresponden tres días completos: domingo, lunes y martes, precisándose la inundación completa de la finca cada tres semanas (cuatro riegos completos en los tres meses de verano).

Si no habéis tenido contacto con este tipo de labores os recomendamos que os acerquéis. El proceso es muy curioso y se parece más a un juego que a un ‘trabajo’ costoso. Nos referimos a juego porque se trata de abrir y cerrar compuertas de agua, crear canales y dirigir el agua a numerosos puntos de la finca. Recuerda más a los canales y presas que hacías de pequeño en la playa, o a las trastadas que se te ocurrían con los primeros charcos del otoño.

La jornada de riego es lúdica y entretenida. Acércate y vívelo.

Salud y autogestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s